Mario Observatory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones!

Ir abajo

El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Empty El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones!

Mensaje por JorgeTheBest Lun Abr 13, 2009 12:31 pm

El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Item
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Titulo_originales

Aprende a reconocer cartuchos R4 falsos (truchos)


El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! R4DS_box

Como ya hemos anunciado en esta nota, el R4 Team ha finalizado la producción de cartuchos R4 a finales del mes de julio del 2008. Debido a esto en la actualidad es muy poco probable que exista algún vendedor que posea stock de R4 originales. Tal como se menciona en esta nota, muchos vendedores se están aprovechando de la situación ofreciendo clones del R4 (falsificaciones) como si se tratara del cartucho original. De los vendedores que hemos revisado desde r4-revolution.com en Argentina, España y China, ninguno posee actualmente stock de R4 originales, a pesar de que algunos insisten en que sus productos no son falsificaciones. En esta sección trataremos de brindar información para evitar este tipo de engaños que se producen aún con más frecuencia desde que el R4 Team ha finalizado la distribución de R4 originales.
Debido a la gran popularidad que ha ganado el cartucho R4 Revolution en los últimos tiempos, se ha visto que distintos grupos de desarrollo han lanzado al mercado cartuchos en apariencia similares a los R4 pero que resultan falsificaciones de los mismos y también cartuchos con similar circuitería y que utilizan el mismo firmware pero no son componentes de buena calidad. Dichas falsificaciones suelen ofrecerce en distintos sitos web y en distintas tiendas a precios sospechosamente bajos y en extraños empaques.
La idea de esta pequeña sección será informar de las diferencias entre un cartucho R4DS original y una versión falsificada y de bajo costo del mismo y también dejar en claro como debe hacerse para reconocer un cartucho original en el momento de una compra.
El cartucho R4DS ORIGINAL es un producto de calidad avalado por miles de reviews alrededor de la Web, a diferencia de las alternativas económicas que hemos mencionado, las cuales suelen poseer deficiencias en la construcción del cartucho y una baja compatibilidad con juegos (ROMS) y aplicaciones.
Por las experiencias de nuestros usuarios y por las opiniones de aquellos que han adquirido versiones falsificadas, sabemos que estas deficiencias constructivas suelen materializarse en:

  • Imposibilidad de introducir la memoria micro SD al cartucho por la rotura del mecanismo de resortes.
  • Calentamiento excesivo del cartucho con su consecuente acortamiento de su vida útil.
  • Rotura de la consola por la quema de sus fusibles debido a un pequeño desfasaje en los contactos del cartucho.
  • Tendencia a corromper la memoria MicroSD para lo cual se requiere volver a formatearla.
  • Imposibilidad de actualizar el firmware del cartucho con las actualizaciones oficiales, implicando que, en un corto plazo, no sea posible la carga de aquellas ROMS y aplicaciones que son lanzadas diariamente.

Para asegurarte que estás comprando el R4DS ORIGINAL en su versión americana, revisa que el cartucho se ofrezca en caja, y que esa caja sea idéntica a la que se ve en la foto de esta sección (ten en cuenta que, dependiendo de la fecha de fabricación del cartucho, el mismo puede o NO incluir el mini CD). Revisa que la caja ni el cartucho contengan palabras como "versión II", "upgrade", "3rd generation", "plus" y demás, que comúnmente aparecen en productos falsificados. Debes estar atento a que en la caja se incluyan todos los accesorios correspondientes: cartucho, estuche protector, correa de muñeca y lector de memorias y no falte ni uno de ellos. También, tal como ya hemos mencionado, dependiendo de la fecha de fabricación del R4 puede que se incluya el mini CD con el firmware. Por otra parte, siempre que en el mini CD (en caso que haya sido incluido) o en la caja se haga referencia al Sitio Web del fabricante, revisa que esa dirección sea www.r4ds.com (sitio oficial) y no alternativas como www.r4dsl.net. Para identificar a un R4 original de un clon en cuanto a sus diferencias constructivas, debes tener en cuenta lo que se detalla a continuación (click para ampliar): El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_1_thumb
La plaqueta del cartucho original se muestra a la derecha. Se debe prestar atención a los círculos azules y rojo para notar las diferencias. La principal diferencia está en la impresión verde oscuro que rodea al agujero del tornillo.
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_2_thumb
Aquí se muestra parte de la carcasa. El original aparece a la izquierda. La diferencia se puede notar en el círculo verde donde en el cartucho original las líneas del símbolo de la memoria son mucho mas finas. Además hay que notar que el clon no tiene agujero para tornillo.
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_3_thumb
El integrado del cartucho original se muestra a la izquierda. Los contactos del original son mucho más lisos que los de la copia y que además, a la fecha de publicación de estas imágenes, el último código de producción existente era el 0817 (se muestra en el círculo azul).
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_4_thumb
Aquí las dos carcasas de la derecha perteneces a cartuchos originales. Las diferencias se pueden apreciar visualizando los círculos azules y rojos. Lo más llamativo es que los originales poseen una pequeña ranurita que se muestra rodeada en rojo.

Debes tener siempre presente que el R4 Team (fabricante de los cartuchos R4 originales) ha lanzado una única versión del cartucho R4 (cuyo empaque americano es como se muestra en esta página) y que nunca ha fabricado una "version 3" ni ningún "upgrade" oficial para el mismo. Resulta mucho más sencillo identificar copias que aseguran ser "versiones mejoradas" ya que las mismas, además de las diferencias constructivas, presentan diferencias en los empaques. Las siguientes fotos muestran todas versiones falsificadas del R4 (click para ampliar): El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_5_thumb El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_6_thumb El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_8_thumb

Cartuchos con nombres como N5, R6, E7 y demás son versiones falsificadas del R4 que poseen circuitería similar pero de baja calidad y utilizan el mismo o similar firmware aunque no son del todo compatibles con este. Se conocen ya muchos casos en los cuales las deficiencias constructivas de estos componentes han producido la rotura de la Nintendo DS, especialmente por parte del N5. Pueden leer (en inglés) casos en los que ha ocurrido esto aquí y aquí. Los cartuchos y sus empaques se muestran a continuación (click para ampliar): El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_9_thumb El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_10_thumb El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Fake_11_thumb

Existe mucha confusión sobre si el cartucho R4DS original posee o no un sistema de resortes en la ranuna de la memoria MicroSD. Efectivamente las primeras versiones del cartucho original (esas que solían venir con carcasa blanca) poseían un sistema de resortes destinado a quitar la memoria con mayor facilidad. Estas versiones con resorte han dejado de fabricarse a partir de agosto del 2007, por lo que a partir de ese momento, el cartucho R4 se comercializa sin ningún tipo de mecanismo de extracción para la memoria. Es extremadamente poco posible que un vendedor posea stock de R4 que haya sido fabricado antes de agosto del 2007 por lo que toda versión original del cartucho R4 que sea adquirido en la actualidad no debería poseer este sistema de resortes.
JorgeTheBest
JorgeTheBest
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 104
Edad : 27
Items : El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Bowserroarsmallani12eq7
Creditos : INFINITAS!!!
Pokemons : El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! 491 EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! 448 EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! 493 EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! 484 EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Deoxys_icon EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Rayquaza_icon EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Groudon_icon EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Mewtwo_icon EXP: 999
El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Mew_icon EXP: 999
Poke-objetos : El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Item004El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Item003El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Item002El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Gsballgj9El R4 Team termina de fabricar R4 ¡No compres falsificaciones! Item001
Puntos : 79
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 03/01/2009

https://marioobservatory.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.