Mario Observatory
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FAQ CFW Para las dudas

2 participantes

Ir abajo

FAQ CFW Para las dudas Empty FAQ CFW Para las dudas

Mensaje por $JOSE$ Lun Mayo 23, 2011 1:49 am

Bueno hice este tema para hacer un FAQ de los CFW para que sepan que son y todo eso:

P:¿Que es un Custom Firmware?
R: Es un Firmware alterado por un hacker para que tenga cierto proposito diferente al oficial, en este caso backups y homebrew

P:¿Cual CFW me instalo, el de Geohot,Wutangrza(Kmeaw) o el de Waninkoko?
R: Sinceramente eso ya depende de ti, porque si instalas el de geohot solo correras homebrew, si instalas el Waninkoko haras una prueba "kamikaze" con tu ps3 puede servir o volverse un bonito pisapapeles negro, y el más seguro es el de Kmeaw, pero si no aplicas el patch a las syscalls antes de jugar un backup te puedes ganar una bonita pantalla negra.

P:¿Si juego un juego pal en una consola ntsc o viceversa, le pasara algo a mi ps3?
R:Obvio que no, porque la ps3 es regionfree

P:¿Es posible grabar los backups en bluray y jugarlos en la ps3?
No, aun no es posible, pero posiblemente en un futuro si se pueda

P: ¿Puedo cambiar el nombre de la carpeta del ID por el nombre del juego?
R: Si, el backup manager lo reconoce igual

P: ¿Como puedo eliminar un juego si lo tengo en el HDD interno?
R: Vas a tu backup manager le das triangulo(en algunos es cuadrado), luego te dira que si quieres eliminar y das que si.

P: ¿Se puede volver al firmware de origen dando en restaurar sistema?
R: Eso no es posible ya que el FW no se guarda en el disco duro, más bien se implementa en la memoria de la consola

P:¿Puedo seguir consiguiendo trofeos teniendo un CFW?
Claro, el CFW no afecta en nada a los trofeos

P: ¿Se puede quitar la carpeta PS3_Update del juego?
Si, no afecta en nada a la carga del juego y te quitas 256mb

P:¿Que es más recomendable un HDD Externo o Interno?
R: Yo te recomiendo Externo ya que te ahorras la molestia de pasarlos por ftp, además puedes guardar lo de tu disco interno para otras cosas más importantes que tus backups

P:¿Como se cual es el ID del juego que he bajado?
Facil, abres el archivo PS3_DISC.SFB con el bloc de notas y te dara un codigo: BLUSXXXX si es NTSC y BLESXXXX si es pal

P: Tengo el Lector roto¿Puedo jugar los backups?
R: Lastimosamente no, ya que para jugar un backup debes tener un juego original metido en la consola

P: ¿Puedo jugar Ps2 y PS1 en mi Ps3 slim?
R: De momento no, se esta trabajando en ello, a lo mucho que se ha llegado es un emulador de ps1 para ps3, llamado ps3sx.

P: No encuentro la carpeta GAMEZ o GAMES en interno y en externo
R: La carpeta la debes crear tu o dejar que backup manager la cree al copiar un juego original y hacer un backup.

P: ¿Como formateo un HDD Externo de Gran Tamaño a Fat32?
R:Usa el Fat32formatter

P: ¿Como instalo los archivos pkg?
R: Copiamos el pkg a un pendrive/USB formateado a fat32, ponemos el pendrive en la consola, le damos a install pkg files y eso es todo

P:¿Hay riesgo de baneos por parte de Sony?
R: De momento no, todo se queda en especulaciones y rumores, pero por lo mientras recomiendo que disfrutes el online y no vivas con el temor del baneo.

P: Si sony saca el FW 3.60, ¿hay riesgo para mi ps3?
R: De momento no lo se, pero lo más seguro es que anule el hackeo y los archivos que tengamos, pero los hackers sacaran CFW 3.60 y sera una batalla infinita xD

P:¿Es cierto que tengo que firmar mis aplicaciones para evitar un baneo?
R: Como no ha habido baneos aun, no lo se, pero si quieres estar siempre seguro lo recomendable es que las firmes para que no te detecten el hackeo.

Bueno pronto hare un tema sobre esto o otra cosa importante de la PS3 gracias y saludos
$JOSE$
$JOSE$
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 70
Edad : 36
Localización : En Mallorca
Puntos : 138
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

FAQ CFW Para las dudas Empty Re: FAQ CFW Para las dudas

Mensaje por Rafter Miér Mayo 25, 2011 4:31 pm

Buen tema este para no crear temas innecesarios con dudas... Bueno está muy bien este tema
+1

Rafter
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.